El co-presentador de la CNBC Jim Cramer: „Ahora creo que Bitcoin es prudente

Jim Cramer de la CNBC, el hombre que dijo hace dos años que Bitcoin era „como una moneda ilegal“, dice que gracias a la gran cantidad de dinero impreso por la Reserva Federal este año, ahora piensa que comprar Bitcoin es „prudente“.

El ex gerente de fondos de cobertura Cramer es el anfitrión del programa de la CNBC „Mad Money w/ Jim Cramer“. También es co-presentador de „Squawk on the Street“ de la CNBC, así como co-fundador del sitio web de noticias financieras TheStreet.

Cramer expresó sus pensamientos sobre el oro y Bitcoin Code durante una entrevista que tuvo el pasado jueves (10 de septiembre) con Anthony Pompliano (alias „Pomp“), cofundador de la empresa de gestión de activos centrada en la criptografía Morgan Creek Digital Assets, para el episodio #383 del podcast de este último („The Pomp Podcast“), que fue lanzado ayer (14 de septiembre).

El 7 de junio de 2017, cuando Bitcoin cotizaba alrededor de 2.800 dólares, después de que se le dijera en „Squawk on the Street“ que el CEO de Business Insider, Henry Blodget, había predicho que Bitcoin algún día valdría un millón de dólares, así es como Cramer respondió:

Creo que [Bitcoin] podría [alcanzar el millón de dólares] porque los bancos europeos están tratando frenéticamente de comprarlos para poder pagar el rescate. Es una forma a corto plazo de poder lidiar con la ciberseguridad. Es la forma de pagar a los malos.

Sin embargo, el 14 de agosto de 2018, en un momento en el que Bitcoin acababa de caer por debajo del nivel de 6.000 dólares, descubrimos que Cramer había pasado de ser súper alcista a bajista:

Creo que la marea se ha vuelto en su contra… No digo que su tiempo haya pasado, pero hay una noción de que el sol parece estar poniéndose.

Bueno, en la entrevista del jueves pasado con Pomp, Cramer parecía haber cambiado de opinión sobre Bitcoin.

Esencialmente, lo que Cramer dijo durante la entrevista fue que hasta ahora, además de las acciones, había invertido en oro, bienes inmuebles y arte raro („obras maestras“) como almacenes alternativos de valor con el fin de proteger su riqueza contra la inflación, pero incluso ha sido un gran fan del oro (en el que se invierte aproximadamente el 10% de su patrimonio neto) toda su vida, le preocupa que sus hijos no entiendan en el futuro por qué no invirtió en Bitcoin (que mucha gente en la comunidad criptográfica piensa que es „oro digital“).

Cramer también mencionó que las principales razones por las que no invirtió dinero en Bitcoin fueron su falta de comprensión y su miedo a la pérdida (por ejemplo, en caso de que Bitcoin fuera hackeado de alguna manera).

Pomp explicó a Cramer que aunque muchos Bitcoiners consideran que comprar Bitcoin directamente y controlar sus claves privadas es la mejor manera de comprar y poseer Bitcoin, para Cramer, que por ahora sólo quiere mojarse los pies en el agua, comprar Bitcoin a través del „Grayscale Bitcoin Trust“ (GBTC) de Grayscale Investments o a través de un conocido gestor de activos como Fidelity Investments (que ya gestiona una gran parte de la riqueza de Cramer) podría ser una opción más fácil/mejor.

Cerca del final de la entrevista, Cramer explicó que gracias a los billones de dólares impresos por la Fed este año en un intento de evitar que la economía de los EE.UU. entrara en una depresión (como resultado del devastador impacto de la actual pandemia COVID-19), todo ha cambiado ahora, y por primera vez ve la compra de Bitcoin como una cobertura contra la inflación una inversión „prudente“ ya que actúa como el oro como una cobertura contra la inflación pero también puede apreciarse mucho en valor:

„No podemos pagar [la deuda]. Simplemente no podemos. Entonces, ¿qué haces? Puedes ir al extranjero – ese no es mi plan – o puedes cubrirte.

„Tengo la cobertura en un lado, pero no tengo apreciación de la cobertura…

„Estoy pensando en 10 años… en el momento en que haga ese movimiento, mis hijos no podrán tocar esto hasta el 2030…

„Voy a comprarlo [Bitcoin] por etapas…

„Si sabes que no vas a poder tocar algo hasta la 203, y es efectivo, bueno, ese efectivo, créeme, no va a valer lo que crees que vale…

„Los tres billones de dólares que imprimimos cambiaron todo en lo que creo…

„Me preocupa no ser prudente, y ahora creo que Bitcoin es prudente.“